25 Diciembre

Ben yART

RAIMuNDO EL CaNASTERO

SAFu

Ben Yart traslada a su música el relato de su vida, sus experiencias y el día a día de un chaval inquieto atrapado en una ciudad de provincia.

Concretamente en su barrio de Mendillorri. Trata temas sin pudor, como las drogas, la vida en el barrio, la fiesta, la dicotomía entre las clases sociales y las contradicciones humanas, al sentirse muy identificado con ellas. Siempre con una peculiar mirada poética que lo hace único.

Raimundo el Canastero nació en Estella casi de improviso y en cuestión de meses su particular fusión musical les ha llevado a recorrer Euskal Herria.

Renegando de todas las etiquetas, han conseguido no solo insertar en la escena vasca estilos como la rumba sino también cumbia, bachata, euskal dantzak, momentos rave, y todo con autotune a raudales.

"Somos más una cuadrilla de amigos que un grupo", dicen ellos mismos sobre un colectivo que nació casi de improviso con la intención de poner patas arriba cada vez más la diversa escena musical vasca.

Safu empezó su carrera artística como bailarina en Pamplona, y en 2019 se mudó a Madrid para seguir creciendo.

A los 20 años, ya ha sido profesora de danza urbana por toda España, ha trabajado para marcas como Foot Locker o Vogue, y ha bailado para artistas como Becky G, Juicy Bae, Recycled J, o Aleesha, entre otros.

Ahora muestra al público su parte más creativa y musical en este nuevo camino para ella como cantante, influida por los mismos estilos urbanos que siempre la han inspirado.